La Xion CyberX destaca por un diseño que recuerda al cine de ciencia ficción

En los últimos tiempos, algunas de las alternativas eléctricas de dos ruedas que aterrizan en el mercado son difíciles de definir, pues la fusión de segmentos está de moda. Por este motivo, en ocasiones cuesta “etiquetar” a ciertos modelos eléctricos que están a medio camino entre una bici, un ciclomotor o una moto.

Algo similar sucede con la Xion CyberX, un vehículo que tiene un poco de todos los comentados anteriormente y que, además, se distingue por un diseño con pocas intenciones de pasar desapercibido. De su llamativo aspecto llaman la atención especialmente sus paneles laterales grabados con láser y repletos de luces LED que se pueden personalizar con múltiples combinaciones de colores diferentes.

Visualmente, la CyberX combina una apariencia de cierto aire retro con un “look” tecnológico con el que consigue un semblante moderno y sofisticado. En cualquier caso, recuerda a un vehículo de ciencia ficción gracias a la forma triangular de su cuadro iluminado así como por el hecho de contar con radios que también disponen de luces incorporadas.

Para cualquier entorno

Posee grandes cualidades tanto para circular por asfalto como para abandonarlo y disfrutar de su conducción por zonas offroad

El color y el estilo del marco pueden variarse a gusto del usuario, por lo que las posibilidades que ofrece esta moto eléctrica (o bici, o ciclomotor) son prácticamente infinitas. Tal y como afirma su fabricante, el vehículo tiene grandes cualidades tanto para circular por asfalto como para abandonarlo y disfrutar de su conducción por zonas offroad.

En lo que se refiere a sus detalles técnicos, la CyberX está movida por un motor eléctrico central de 5 kW (6,7 CV) y dispone de sistema de transmisión por correa así como de pedales funcionales. Sus prestaciones muestran que se trata de un vehículo realmente poderoso para sus características, pues es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 80 km/h.

Por otra parte, cabe destacar que integra una batería de 72 V y 32 Ah, con 2,3 kWh de capacidad, que le permite obtener una autonomía máxima de hasta 160 kilómetros. Por supuesto, esta cifra dependerá de diversas circunstancias como la velocidad a la que rodemos, el tipo de firme, la orografía, etc. Según datos de Xion, incluso realizando una conducción deportiva, se puede lograr un rango de 80 kilómetros.

Nivel de potencia

Está movida por un motor eléctrico central de 5 kW y dispone de sistema de transmisión por correa y de pedales funcionales

Para recargar la batería por completo se necesitan unas seis horas, si bien este tiempo se puede reducir a la mitad con un cargador opcional específico concebido para carga rápida. La CyberX pesa 75 kilos y tiene capacidad para transportar hasta dos personas. La capacidad de carga del vehículo es de 227 kilos.

Entre el equipamiento de serie de esta moto eléctrica se encuentran pantalla LCD, puerto de carga USB y altavoces Bluetooth. Su precio de lanzamiento ronda los 3.200 euros y, si quieres verla en acción, solo tienes que echar un vistazo al vídeo que se encuentra a continuación.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/motor/vehiculos/motos