¿Te imaginas un radar que se mueva por si solo para multar en diferentes ubicaciones? No es una película, es una realidad: así funcionan estos radares autónomos en Francia.
Hace cinco años os hablamos por primera vez de una tipología de radares que se estaban poniendo a prueba en carreteras alemanas. Su aspecto era muy particular, casi como el de un pequeño droide o de un remolque, pero ya por entonces hablábamos de sus virtudes: se trataba de un radar dotado de tecnología WiFi para comunicarse con los agentes, tecnología LIDAR para controlar varios carriles a la vez, blindado (anti balas), con sistema de alarma y, lo más importante, autónomo.
Ahora, se está dando mucho eco a un nuevo tipo de radar autónomo en Francia que, justamente, encaja con esta descripción que dábamos en 2016. Estos radares autónomos ya multan en Francia con gran efectividad: su gran cualidad es que cuentan con un sistema de ruedas y una tecnología que les permiten moverse por sí solos de un punto a otro de la carretera.