El director de “Rincón de Darwin” (2013), Diego “Parker” Fernández, estrena su segundo largometraje.
La teoría de los vidrios rotos, segunda película de Diego «Parker» Fernández, fue seleccionada en el 49° Festival de Gramado en la categoría Largometraje extranjero donde compiten cuatro películas. El festival se llevará a cabo del 13 al 21 de agosto de manera virtual siendo su principal pantalla de exhibición el Canal Brasil, importante canal de TV Paga de Brasil.
Esta película basada en hechos reales trata sobre como Claudio Tapia, el nuevo perito de seguros que llega a una pequeña ciudad alejada de la capital, debe resolver un misterio un tanto peculiar y complejo. Al llegar se encuentra con la peor racha de autos incendiados que se ha visto en la historia del país. Acorralado por los clientes, Claudio deberá descubrir qué y quiénes se esconden detrás de los atentados, sin poder confiar en nada o en nadie.
El largometraje protagonizado por el argentino Martín Slipak cuenta con un elenco de grandes figuras en donde se destacan Robert Moré, César Troncoso, Verónica Perrotta, Christian Font, Jenny Galván, Jorge Temponi, el actor de TV Globo Roberto Birindelli, entre muchas otras.
La mayoría del rodaje se realizó en la ciudad de Aiguá, Maldonado, y su proceso de edición finalizó en 2020. Esta coproducción con Argentina y Brasil es distribuida en Uruguay por ENEC Cine. Obtuvo Fondo de Fomento del ICAU en la Línea de producción y el fondo MVD Audiovisual de la Intendencia de Montevideo para su finalización.
La teoría de los vidrios rotos es definida por su director como «una comedia que escarba en la conducta humana, y una buena oportunidad de volver al cine a reírnos de forma colectiva.»
Su estreno en Uruguay está previsto para el 12 de agosto en varias salas de Montevideo y el interior del país.