Pese a que un vehículo se encuentre en una zona privada, sin circular y con el desguace en el horizonte, es obligatorio contar con un seguro de responsabilidad civil para el coche. Esto es lo que ha confirmado el Tribunal de Justicia de la Unión Europea tras el estudio de un caso llegado desde Polonia.

De esta manera, la justicia europea reitera la obligación de cualquier dueño de un automóvil de contar con un seguro de responsabilidad civil, incluso aunque no haya pasado la inspección técnica (la ITV en España) y, por tanto, no pueda circular. Una situación similar es la que presentaba el Fondo de Garantía del Sector de Seguros polaco que había denunciado al Distrito de Ostrów (Polonia) y a los que, finalmente, la justicia les ha dado la razón.

Todo comenzó con el decomiso de un vehículo por parte del Distrito de Ostrów. Durante tres meses, el coche permaneció en un área privada, sin salir de allí y sólo se movió hasta el desguace en grúa, por lo que no se puso en circulación. Sin embargo, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea da la razón al Fondo de Garantía del Sector de Seguros polaco asegurando que todo vehículo, circule o no, debe contar con un seguro de responsabilidad civil siempre que no esté dado de baja en la administración.

Fuente: https://www.autopista.es/