El uso del teléfono móvil al volante del coche es una de las acciones más repetidas entre los conductores y puede desencadenar en un accidente.  

Este nuevo gadget, que acaba de aparecer en el mercado desarrollado por 4d driving technologies, una empresa canadiense, pretende acabar con las distracciones al volante bloqueando tu teléfono mientras estés conduciendo.

¿Cómo funciona Safehalo?

1.- Crea un ambiente sin móviles gracias a la triangulación por GPS.

2.- Instalado este gadget en el teléfono, se colocan una o varias balizas en el coche que envían señales al dispositivo. Así, cuando el conductor entra a su vehículo, la tecnología y los puntos que emiten señales lo detectan y automáticamente bloquean el uso del teléfono.

3.- No puede activarse o desactivarse al antojo del conductor.

4.- Se puede usar el bluetooth para conectarlo con el sistema de infoentretenimiento del coche y también se permiten llamadas salientes a los servicios de emergencia.

5.- Las opciones de recibir o mandar mensajes de texto y recibir o hacer llamadas quedan completamente bloqueadas. Al igual sucede con el acceso a redes sociales.

6.- Funciona con cualquier modelo de coche, teléfono y cualquiera lo puede utilizar, así que no hay excusas para levantar los ojos del móvil y ponerlos en la carretera.

Pero toca esperar, porque no está disponible para su compra todavía.

Fte. 20 minutos.