La Guardia Civil analizará tu móvil si estás implicado en un accidente de tráfico.

Este análisis solo podría llegar a realizarse obviamente previa autorización judicial, con el único objetivo de averiguar si el uso del dispositivo puede o no tener que ver en las posibles causas del accidente de tráfico a analizar.
El uso del teléfono móvil en el coche será más perseguido aun, para tratar de acabar  sobre todo, con la impunidad que se produce en muchos casos con conductores que estaban usando el móvil en el momento del accidente. El teléfono móvil sigue siendo una de las mayores (si no la mayor) distracciones al volante.

Según el País, el fiscal del Tribunal Supremo y coordinador de Seguridad Vial en España, habría enviado ya un oficio a las distintas jefaturas de Tráfico de la Guardia Civil, policías locales y autonómicas con la orden de que puedan ser examinadas las llamadas de móviles de los conductores implicados en algún siniestro o accidente de tráfico.
El procedimiento empleado llevaría a los agentes de tráfico que sospechen de que la causa del accidente podría recaer en el uso del móvil a remitir al juzgado una solicitud para que la compañía telefónica pueda ofrecer un informe detallado de las llamadas telefónicas y el tiempo. Sólo ocurriría también en casos de accidentes considerados graves.

Fte. Autopista.es