1.- CERO EMISIONES (DISTINTIVO AZUL):  

Vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible.

 

2.- ECO (DISTINTIVO MITAD VERDE, MITAD AZUL):

 Vehículos híbridos enchufables con autonomía de menos de 40 km, híbridos no enchufables (HEV) y vehículos propulsados por gas natural (GNC y GNL) y Gas Licuado del Petróleo (GLP).

 

3.- C (DISTINTIVO VERDE):

Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculados a partir de enero de 2006 y diésel  a partir de 2014. Será también para los vehículos de más de ocho plazas y de transporte de mercancías, tanto de gasolina como diésel, matriculados a partir de 2014.

 

4.-B (DISTINTIVO AMARILLO):

Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006. Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías tanto de gasolina como de diésel matriculados a partir de 2005.

 

La DGT recuerda que colocar estos adhesivos no es obligatorio, no obstante, si quieres hacerlo, puedes adquirirlos en las oficinas de correos al precio de 5.-€ y se recomienda ponerlas en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero, si se tiene, y si no, en cualquier sitio visible del vehículo.

 

Fte. Autopista.es